Txuleta de Oro Bizkaia 2019. Bases del Premio

Txuleta de oro bizkaia bases del premio

La Txuleta de Oro Bizkaia

El premio Txuleta de Oro Bizkaia nació en 2018 con el objetivo de reconocer cada año a la mejor parrilla del territorio histórico, combinando la opinión del gran público a través de una encuesta abierta, con el criterio técnico de un jurado profesional. Como consecuencia de ambas valoraciones, cada año la comunidad de lamejorchuletadebilbao.com premia al mejor asador del año. La organización de este premio se realiza sin patrocinadores, ni financiación alguna por parte de las empresas implicadas en el mismo. Toda la gestión se lleva a cabo única y exclusivamente con medios propios de esta web.

¿Quién participa?

Pueden participar en el premio todos los asadores de Bizkaia y restaurantes especialistas que tengan a la txuleta como producto protagonista en su carta. Si algún establecimiento desea ser incluido en el premio, puede solicitarlo a través del formulario de contacto incluido en la página de votación o pinchando aquí.

Fechas clave

El premio Txuleta de Oro Bizkaia 2019 se resuelve en dos fases distintas: una votación popular y una cata con jurado profesional.

Fase Votación popular. Hasta el 24 de Junio

Desde el 4 de Junio hasta el 24 de Junio, todos los visitantes a esta pagina web podrán votar por sus tres asadores favoritos en la página de votaciones. Terminada esta fase, los cinco mejores clasificados pasarán a la fase final.

Fase Final, jurado profesional.

El jurado profesional visitará los cinco establecimientos finalistas para catar cada una de las txuletas y valorarlas de acuerdo a los mismos criterios objetivos. Cada finalista servirá al jurado una única chuleta de la misma materia prima y proveedor que cualquier cliente puede pedir en su carta, ambos datos se harán públicos tras el concurso. Catarán y firmarán una hoja de valoración que incluirá, entre otras cosas, una puntuación del asado, la textura, terneza, color, sabor, aromas, jugosidad, etc. Tras esta fase de valoración técnica, el ganador del premio se dará a conocer el 22 de Julio de 2019.

Cualquier duda o interpretación de estas bases corresponde a la organización del premio, si tiene alguna consulta al respecto envíe un correo electrónico a info@lamejorchuletadebilbao.com

Markos Ramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *