Quien soy

Quien escribe o… ¿por qué?

Soy Markos R. nací en el sur del Nordés pero tengo nacionalidad disociada: Soy El Gallego aquí y El Vasco allá. Extranjero, inquieto, opinador, un curioso curiosísimo, aprendedor, contador de historias y desde hace unos cuantos años, comedor compulsivo de txuletas.

Escribo para colarme en los fogones y poder robar secretos guardadIMG_20170427_204300os desde hace generaciones en las cocinas de Euskadi. Soy ladrón de buenas y malas ideas. Soy cocinillas. Malísimo comparado con Eneko Atxa y un hacha si me comparas con mi amigo Eneko, depende del gusto de cada uno. No escribo recetas, me parece un arte que está fuera de mi alcance…
Escribo como terapia. Tengo una opinión para casi todo, opinar me consume, así que en esta página podrás compartir mi tratamiento.

Escribo y valoro porque tengo dificultades para empatizar con tu opinión si no le pones nota: mi pregunta favorita es “de cero a diez… ¿Cuánto?” necesito que lo puntúes para saber cómo lo percibes… a este mundo le faltan valoraciones.
Te cuento un secreto: la txuleta no está, ni de lejos, entre mis 10 platos favoritos, o sí. Depende de la materia prima, el restaurante, la guarnición, pero por encima de todo… de la compañía. El cacho de carne más indecente es una exquisitez si se prepara, se cocina y se comparte con tu gente favorita. La txuleta es, de todos nuestros platos, el más social. Por eso me encanta.
Disfruta de estas crónicas, las he escrito para ti, sin saber que un día las leerías.
Espero que estés en desacuerdo conmigo

Markos R.
info@lamejorchuletadebilbao.com