Mínimal 2015. El ranking oficial.

logotipo jornadas minimal

Durante dos días en la Casa del Patrón de Murguía más de 100 profesionales del sector hostelero de toda España se reunieron en la segunda edición de las jornadas Minimal 2015. En formato masterclass 8 grandes de la cocina en miniatura nos explicaron los secretos de 18 creaciones que pudimos aprender a cocinar, destripar sus secretos y probar. Después de cada una de las sesiones, nos pusimos las botas con los pintxos que además compiten por ser el mejor de cada edición ya que los asistentes pueden votar por sus favoritos. Por cierto, todas las comidas “maridadas” por el pan de Artepan: un descubrimiento.

Euskadi Gastronómica, BaseclickBlog on brands me invitaron a ser uno de los 100 afortunados asistentes de estas jornadas que coronaron a Jesús Iñigo (Ábaco, Huarte) como Master of Masters del 2014 con su “Sardina de Roca”.

DSCN3349
Jesús Iñigo (Master of Masters 2015) señala al mundo de las ideas en su showcooking

 Ranking por número de votos recibidos

ranking minimal

Todos los participantes a Minimal pudimos votar los pintxos hasta un máximo de 5 puntos. El ganador y el segundo puesto se dieron a conocer durante la cena de clausura, el resto de las votaciones, en exclusiva, sólo para vosotros.

sardina de roca 4
1. Sardina de roca. Ábaco. 2,7€

 Aquí tienes las 18 obras de arte y sus precios. ¡elige tú mismo!

¿Quieres saber dónde están? pincha aquí para ver el mapa

En esta experiencia no estuve solo, compartí mesa y masterclas con unos cuantos artistas de la gastrored de los que aprendí mucho y con los que me reí aún más. Éstos son y aquí tenéis sus crónicas: Eneko SukaldariThe Cook RockerDebocadosAmigusto. Acabamos de terminar Minimal 2015 y ya estoy deseando que llegue la edición 2016.

Texto: Markos R. Fotos oficiales: Diego Pelaez

Contenido relacionado

2 comentarios sobre “Mínimal 2015. El ranking oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *