Kokken Bilbao. Menú del día.

Ubicación:

Kokken Bilbao . C/ Quintana 3, Bilbao. Telf. 946 850 920 http://www.restaurantekokken.com

 
Global
Menú
Calidad/precio
Instalaciones
Servicio
El menú:

(el menú del día de Kokken son una elección del chef de 4+1 platos de la carta)

  • Carpaccio de salmón o ternera
  • Vieira y alcachofa
  • Ceviche de chicharro
  • Solomillo de ternera con reducción de melocotón
  • Carrillera ahumada sobre crema de manzana
Precio 18,5 € POSTRE, PAN, VINO Y AGUA E IVA INCLUIDO
 

Kokken Bilbao, lo único nórdico… es el nombre.

Antes de nada, una advertencia: Kokken Bilbao es un restaurante recomendable, tiene un menú del día correcto, es un local divertido, juvenil y con una buena relación calidad-precio; pero no es un restaurante nórdico. No hay reno, ni salmón, ni fermentados; Escandinavia no aparece por ninguna parte, excepto en las mesas, lámparas y decoración en general. Dicho esto, deberías probarlo, pero sabiendo a lo que vas para no llevarte una decepción.

Un menú del día en Kokken Bilbao

Una de las cosas que más me han gustado de Kokken es el modelo de menús del que disponen. No confeccionan un menú del día clásico con primero, segundo y postre; disponen de 3 menús degustación distintos, más largos o cortos en función de lo que el cliente quiera prolongar su visita. El que equivale a un menú del día es el “5 platos” y cuesta 18,50€. Así fue nuestro menú del día:

¿qué van a comer? ¡Sorpresa!

Pero ese no es el único detalle original en Kokken Bilbao… la carta no tiene un detalle del menú que vas a probar, todos los platos son a elección del chef, solo encuentras un listado de todas las opciones posibles mezcladas. De esta manera el comensal solo tiene que excluir alguno por intolerancias, alergias o aquellos que simplemente NO quiere comer y el chef elige. Es decir, se pide la comida en negativo, solo indicas lo que NO quieres comer. Es genial si eres atrevido y te gusta probar cosas nuevas, en cambio, si te van poco los riesgos en el comer o no te va lo de experimentar… no es para tí. Eso sí, podéis ir tranquilos, como veis el menú está lleno de clásicos y lugares comunes de la gastronomía local (kokotxas, solomillo, chipirones, croquetas y buñuelos…) no os van a presentar un corazón de reno en la mesa, calma.

Texto y Fotos: Markos R.