Ubicación: Plaza del Sol, Villaverde de Pontones Cantabria 942508243
Jesús Sánchez regenta El Cenador de Amós desde 1993 y muy pronto, en 1995, la Guía Michelín lo reconoció con la primera de las tres estrellas que tiene en la actualidad. Creo que da igual si te gustan los restaurantes más clásicos o te va la estética nórdica, el Cenador es un sitio universalmente precioso. Se ubica en un palacio del siglo XVIII y el comedor principal ocupa el espacio del antiguo patio de la casa. Es un lugar especial, clásico y moderno a la vez, luminoso pero cálido, íntimo. Si buscas un sitio para cenar en pareja, este debería ocupar un lugar muy alto en la lista.

Cenador de Amós, la carta y precios.

Y por fin… ¡la carne!
Elegimos un menú que tuviera como pase principal un plato de carne, y como no podía ser de otra manera estando en Cantabria, Jesús sirve un Lomo de vaca Tudanca con salsifi. El punto de la carne estaba muy bien ejecutado y su textura era bastante tierna (7/10); de sabor quizás un poquito plana, poco recuerdo. Por poner una nota a mejorar, el sellado de la carne para darle aromas de brasa fue demasiado largo, el «tostado» fue excesivo y como se puede apreciar en la foto se chamuscó un poco.
El final de fiesta corrió a cargo del Chocolate en texturas con helado de café y toffe, un básico para los que seáis chocoholico@s. El menú empieza y termina con una nota divertida en forma de trampantojo durante los petit fours, las falsas setas son una delicia!
y así terminó mi experiencia en el Cenador de Amós.
¿has estado en el restaurante? ¿qué te ha parecido?
Texto y Fotos: Markos Ramas
No pienso ir ni invitado.
No me gusta ese tipo de cocina.
Pues no te cierres a probarla, yo decía lo mismo y es algo muy diferente, sabores y sabores y sabores, prueba, no te arrepentirás.
Paleto
Cuando no se tiene nada bueno que decir mejor no decir nada.
Me encantaría probarlo pero reconozco que no está al alcance de mi bolsillo pero es arte culinario (es como un buen cuadro) el arte hay que pagarlo.
He comido en el Cenador de amos. Ha sido una experiencia I nolvidable. Sobresaliente en todo.Muy buena comida, muy buen trato. Y muy buen servicio.
Madre mía, con esos precios…como que claro!
A mi me parece que calidad precio no van de la mano
Se coamadmer muy bien y no soy ninguna paleta. He estado hace 20 dias
El precio de cada menú es por persona o para dos??