Kerren

Ubicación:

C/ iparraguirre 56, Bilbao. Tlf. 944 220 089 www.kerrenasador.com

Global
Chuleta
Entrantes
Vino, Café y Postre
Servicio
El menú:

– Morcillas
– Espárragos con mayonesa
– Chuleta
– Queso Idiazabal con Membrillo

Vino Fernández de Piérola Crianza 2008

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 90,42

El asador Kerren presume de ser precisamente eso… un asador. Por eso cuando pides una recomendación el camarero lo tiene claro: Morcillas y Espárragos. Sin complicaciones.
La morcilla es tan brutal que preguntamos por de dónde venían: “Morcillas Mardaras de Getxo” se ve que no es necesario irse al pueblo para probar unas morcillas excelentes.
Los espárragos eras bastante regulares para ser una recomendación, muy finos, sin hebras. Solo lamentar que la mayonesa es casera… de la casa Kraft

Sirven la chuleta sobre una pequeña parrilla y una base de carbón al estilo sidrería. Una pieza de aproximadamente 1 kilo servida al natural. SIN patatas, ensaladas u otros aderezos, no se complican.

txuleta kerren 2

Hay que decir que la chuleta está ligeramente por encima de la calidad del restaurante, la tratan con mimo, buen corte, la sacan en punto perfecto y las brasas sobran. Muy potente regusto a carbón.
Al llegar a la hora de los postres, volvimos a pedir recomendación y un segundo camarero se negó una y otra vez a darnos una pista por miedo a equivocarse… así que para no arriesgar, y estando en un asador elegimos una apuesta segura: Idiazabal con membrillo, en una palabra: nefasto.
Ni ese queso era Idiazabal ni esa crema se puede considerar membrillo, un fracaso absoluto.

Conclusión: Compite en precio con los grandes restaurantes de chuletas de Bilbao, pero está muy lejos de cualquiera de ellos. Excelente morcilla. Nada más.

Texto y fotos: Markos R.