Goizeko Izarra

Ubicación:

Goizeko Izarra,  Gregorio de la Revilla, 9 Bilbao. Telf. 944415018 www.goizekoizarrarestaurante.es

 
Global
Chuleta
Entrantes
Vino, Café y Postre
Servicio
El menú:

– Mollejas de Cordero
-Chuletón
-Cafés
-Tarta de queso
– Rioja Crianza

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 102€
 
Goizeko Izarra… “el chuletón de Bilbao”

Probablemente Goizeko Izarra sea famoso en Bilbao por dos cosas: Su chuleta y sus mollejas, así que los entrantes, estaban claros…¡las mollejas empanadas acompañadas de láminas de ajo crujiente! También son muy recomendables sus pimientos verdes rellenos que probamos hasta acabar el pan.

goizeko izarra

Sirven la chuleta (de aproximadamente 1.200 gramos) sobre fuente tradicional de porcelana, cortada en láminas finas y acompañada de patatas fritas en la propia fuente.

En Bilbao, se dice que con la chuleta de Goizeko Izarra “nunca hay sorpresas”, yo la suelo definir como la embajada de la chuleta en el centro de Bilbao. La he probado docenas de veces y tiene una regularidad a prueba de bombas, esto es una garantía y es digno de agradecer. Suelen ofrecer una típica ensalada de lechuga con cebolleta para acompañar la carne (no incluida en el precio de la chuleta)

goizeko izarra

 

Para terminar la comida, una buena recomendación es su tarta de queso con mermelada de fresas. Es sabrosa  y compacta, pero no empalaga. Si nos queda “un hueco” a estas alturas merece la pena probarla, siendo una buena opción para compartir entre dos.
El pan es sin duda algo que deberían mejorar en el servicio, es también tradicional lo flojo que es…

En resumen, Goizeko Izarra es probablemente uno de los restaurantes más famosos de carne del centro de Bilbao, se autodenominan “la mejor chuleta de Bilbao” y aunque esta definición es un poco pretenciosa, sí podemos recomendarlo como un asador de calidad media-alta, muy regular y con buena materia prima. Una opción muy buena para comer chuleta en Bilbao.

Texto: Markos R.

Fotos mollejas: Eneko Sukaldari