Asador Etxebarri Plaza de S. Juan 1, Atxondo 946 583042 asadoretxebarri.com/es/
Menú
- Menú degustación
- Vino Pazo Señorans 2006
Precio 358€.
Última Visita en 2017
El Asador Etxebarri en tres palabras
Si visitaras el Asador Etxebarri teniendo la misma información que yo tenía en 2013, seguro que saldrías de allí como yo lo hice: flipando.
Esta crónica no pretende desvelar secretos, reconozco que hoy en día es difícil no conocer al que, probablemente, sea el mejor asador del mundo. Cualquiera con algo de inquietud sobre gastronomía conoce cuales son los encantos del Extebarri, pero podríamos resumirlo en tres palabras: Axpe, Brasas y Argingoniz.

Es cuanto googleas el nombre del restaurante, sabes que es uno de los mejores asadores, que Bittor Argingoniz es un referente mundial, un ideólogo de la brasa… y todo esto no hace más que generar una expectativa. Atendiendo a la información rescatada de la web (por no hablar del precio del menú degustación) y a mi experiencia en otros restaurantes de la Guía Michelín me esperaba un local afrancesado, lleno de comensales asiáticos haciendo la ruta de los «top 50´s best restaurants in the world¨, camareros hiper preparados que recitan las cualidades organolépticas de cada plato antes de que te lo puedas comer … pero no es así.
El Etxebarri está en uno de los lugares más bonitos de Euskadi (el valle de Atxondo) y a pesar de la fama, de la extrema calidad de sus productos, de la innovación culinaria, del I+D gastronómico, de los sopletes, de los humos, de las deconstucciones… A pesar de todo ello, la Gran Sorpresa es que el Extebarri sigue siendo… un ASADOR, pero no un asador cualquiera, este es, sin duda el mejor asador del mundo.
Desde luego no es un restaurante económico, no está en el centro de Bilbao y necesitas disponer de un día con calma para disfrutar de este asador… pero a pesar de todo ello, después de unas horas de experiencia gastronómica inolvidable en Axpe, la cuenta que del Asador Etxebarri vale cada euro que pagas. Merece la pena.
Coincido en todo lo que dices, salvo en una cosilla: el valle de Atxondo no es uno de los lugares más bonitos de Euskadi, sino del mundo.
Respecto a lo gastronómico, es sin duda alguna el mejor lugar donde yo haya comido. Y la txuleta, espectacular. La mejor txuleta de Bilbao, o sea, del mundo, es la del asador Etxebarri. Yo no sé cómo lo hicieron, pero después de un menú degustación de no recuerdo cuántos platos, me la comí entera, y disfrutando cada bocado.
Muy caro. Sí. Carísimo. Pero el mejor.
Disculpe.el restaurante espectacular y su comida..chuletas las hay mejores,un poco fría.bodega capricho.meson eguess.alameda.casa Néstor..casa joan