Sukalde

restaurante sukalde
Ubicación: Calle Elcano, 31, 48008 Bilbao. Telf. 944 70 30 32 www.sukalde.es

Global: 4 out of 5 stars

Chuleta: 4 out of 5 stars

Entrantes: 4 out of 5 stars

Vino, Café y Postre: 3.5 out of 5 stars

Servicio: 3.5 out of 5 stars

CRITERIOS DE VALORACIÓN
  • Croquetas de quisquilla y chipirón
  • Salmón Marinado
  • Chipirones encebollados
  • Chuletón de Buey
  • Arroz con leche
  • Cafés

Vino Ribera del Duero Cillar de Silos 2009, 100% Tempranillo
Precio 2 personas 129,0

Sobre la mesa, servicio para dos, pan y una pequeña botella de aceite de oliva (arbequina 100%). Tras un breve aperitivo a base de unas originales croquetas de chipirón y quisquilla, no sirvieron un salmón marinado (180 gramos aproximadamente) acompañado de una fina mantequilla, panecillos tostados, piñones, pasas y lechuga aliñada con una fina mayonesa al eneldo.

El segundo entrante a base de chipirones encebollados, una ración servida en platos individuales. Los chipirones en su punto exacto, aunque quizás ligeramente aceitosos.

asador-sukalde-chuleta-bilbaoclick

La Chuleta de Buey del valle de Esla servida sin patatas fritas, aunque con ensalada de lechuga y cebolla gentileza de la casa. Una pieza de entre 1.000 y 1.100 gramos servida en fuente de porcelana y una pequeña parrilla con brasas para sellar la carne al gusto, fue prescindible, la carne estaba perfecta.
Por último, un postre recomendado por la casa: «el mejor arroz con leche de Bilbao…» no sabemos si será el mejor, pero sin duda está entre los mejores, excelente.

Valoramos muy positivamente la amabilidad del servicio, la originalidad de la decoración con paredes repletas de recetas y consejos gastronómicos y la cubertería específica para la chuleta.

Texto y fotos: Markos R.

9 comentarios sobre “Sukalde

  1. El restaurante Sukalde siempre me ha gustado y lo hemos visitado en varias ocasiones. Creo que, por norma general, tienen buen producto y una buena cocina que prepara y presenta platos muy bien. El servicio también es correcto, al mismo tiempo que muy cercano y agradable. Sin embargo, en nuestra última visita, la verdad es que la carne nos decepcionó bastante, pues pedimos una chuleta que más bien parecía un mero entrecot. De todos modos, un lugar recomendable

  2. Anda! Si me habeis borrado el post! No pasa nada, será error de la tecnologia. Copio de mi propio post: …Pedimos sitio porque vamos con silla de ruedas..y nos dan mesa tras tener que bajar dos escalones. si no esta adaptado, dilo o dame mesa fuera. Pedimos dos pintxos en comedor, y al pagar nos dicen que nos han cobrado dos euros mas por el mismo pintxo por estar en comedor. La carne se cobra a precio de waiyu y es normalita. No comprenden la diferencia entre revuelto y huevos rotos y me dejan la palabra en la boca. Insisten tres veces en el postre y tardan 10 minutos en traer una cuenta tras dejar claro que queríamos irnos enseguida. Muy maleducados y muyyyy caro. 2 pintxos, revuelto, chuletón y una copa de vino 127€. Bilbao no se merece algo asi

  3. Muy desagradables y muy caro. Fuimos por la fama de la chuleta y nos gustó menos que en otros sitios más sencillos y baratos como el Asador Simón del que no ponéis nada no sé ` por qué razón. Los pintxos del sukalde sí nos gustan, pero son excesivamente caros también. Y el personal no es nada agradable.

  4. Estuvimos cenando recientemente. Opiniones sobre la carne diferentes entre los que estuvimos, desde muy buena hasta normalita. Yo personalmente me pareció excesivo el precio para la calidad. He probado similares o mejores carnes bastante mas baratas. Sobre la atención si coincidimos todos en que no nos sentimos bien tratados para nada. Los cubiertos, molestos, cuchillos con poco filo y tenedores de diseño que basculan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *