Brunch en el Hotel Gran Bilbao

brunch en el hotel gran bilbao

El Hotel Gran Bilbao es un cuatro estrellas ubicado en el barrio de Atxuri que desde hace unos meses incluye en su oferta gastronómica un brunch dominical. Lo hacen en ocasiones especiales, concretamente una vez cada mes y está teniendo cierto éxito, por eso, después de varias recomendaciones que me habéis hecho llegar por redes sociales (gracias siempre por los mensajes) me decidí a probarlo. Aquí tienes un resumen de todo lo que debes saber sobre el Brunch en el Hotel Gran Bilbao.

La sección de cafés, infusiones y cereales. Muy completa.

¿Qué, cuándo y cuánto? Precios, horarios y menú.

The Brunch (así lo llaman) tiene lugar solamente una vez al mes, las próximas fechas las publican en la página web del hotel. Cuesta 25€ para la opción sin alcohol y 30€ si quieres beberte unos vinos. Es recomendable reserva previa (no obligatorio) y se paga por adelantado, en el momento de realizar la reserva telefónica. El servicio empieza a las 13:00 y termina a las 16:00.

El menú consiste en un gran bufé libre de dulces y salados en los que te podrías perder, además desde cocina sacan platos calientes sencillos como rabas, mini tortillas, tempura de pollo, etc.

¿Buscas un brunch en Bilbao? Consulta nuestra selección pinchando aquí

Lo mejor

Lo mejor es su variedad, si te lo tomas con calma, puedes echarte un par de horas a gusto. El brunch del Hotel Gran Bilbao es en esencia su propio desayuno (que de por sí es bueno) ampliado con unas cuantas alternativas saladas y una sección que llaman healthy (¿el resto son no healthy?) llena de zumos detox, cosas sin gluten y galletas para vegan@s y otras gentes. Además, siempre está aderezado con buena música a cargo de una dj que pincha en la sala.

A mejorar

Pocas cosas. Quizás apostaría por incluir más platos de cocina para diferenciarlo un poco de su bufé desayuno. Las mini tortillas quedan muy bien en la foto y para el showcooking, pero hay que mejorarlas, estaban tirando a insípidas (urge cebolla) y por supuesto… para mí, no existe brunch sin huevos benedictinos. Se necesitan urgentemente.

¿Recomiendas brunch en el hotel Gran Bilbao?

Es verdad que el 80% de lo que ves en el brunch del Hotel Gran Bilbao no es más que su bufé desayuno ampliado, pero los complementos calientes que le han añadido desde cocina, la música en directo, el horario por el que han apostado y su relación calidad precio; hacen que sea una buenísima opción de brunch en Bilbao. Sin duda, cumple su función, es muy agradable y está entre los mejores.

Texto y fotos: Markos Ramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *