Txakoli Simón ganador de la Txuleta de oro Bizkaia 2018

Txakoli Simón ganador de la Txuleta de oro Bizkaia 2018

Amaren y Goizeko Izarra completan el podio de la primera edición del premio

El restaurante Txakoli Simón, ubicado en Artxanda (Bilbao) ha finalizado el concurso como ganador indiscutible de la primera edición de la Txuleta de Oro Bizkaia 2018. Este certamen ha valorado más de 60 asadores de toda Bizkaia con el objetivo de premiar a la mejor parrilla del territorio. La primera fase del concurso finalizó el pasado día 22 de Mayo después de una votación popular con una alta cifra de participación: 4637 votos.

Tras esta primera criba se preseleccionaron los tres restaurantes finalistas: Al Txakoli Simón (1.337 votos) le siguieron otros dos referentes del centro de Bilbao, el Amaren (938 votos) y el Goizeko Izarra (434 votos).

Una vez conocidos los resultados, el jurado profesional formado por los críticos gastronómicos Igor Cubillo, Javier Urroz y Markos Ramas visitaron de forma anónima los tres restaurantes finalistas, distinguiendo al Txakoli Simón como primer ganador de este premio.

La chuleta ganadora

txakoli simon ganador de la txuleta de oro

Una txuleta con alta infiltración de grasa, de textura agradable y un recuerdo en boca muy largo y equilibrado. Perfectamente atemperada y con tres texturas de carne bien diferenciadas. Servicio muy esmerado Así ha definido el jurado profesional la pieza catada para el concurso en su visita anónima.

Se puede concluir a la vista de los resultados del concurso, que Txakoli Simón es el asador más popular de Bizkaia. Ubicado en un caserío del siglo XVII y regentado por Oscar García desde 1989 se ha convertido en uno de los referentes de la parrilla en Euskadi. Desde el año 2005 a su popular zona exterior se añadió un elegante comedor interior con capacidad para 80 comensales que además cuenta con un alto valor añadido en forma de amplios ventanales con vistas a la ciudad.

Premio de Crítica y Público

En el mundo de la gastronomía ocurre en pocas ocasiones, pero esta vez la coincidencia entre el jurado popular y los jueces profesionales ha sido del 100%. El mismo orden de clasificación que resultó de la fase de votación popular se ha repetido tras la cata del jurado profesional. Así ha quedado clasificación definitiva tras las votación popular.

txakoli simon ganador txuleta de oro

Texto y fotos: “Txakoli Simon ganador de la txuleta de oro” Markos R.