Sidrería Loiu

Ubicación:

Avda. Zabaloetxe, 18. Loiu  tlf. 944 530 077   www.sidreria-loiu.com

Global
2 Stars
Chuleta
2 Stars
Entrantes
3 Stars
Restaurante
3 Stars
Servicio
2.5 Stars
El menú:
  • Chorizo al vino
  • Revuelto de bacalao
  • Bacalao con pimientos
  • Chuletón
  • Tarta casera de queso

Sidra de cupela

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 86,9 €

La Sidrería Loiu, la sidrería buffet.

Este verano me ha tocado pasear unas cuantas veces por parques, merenderos, zonas ajardinadas y garitos childreen wellcome ya veis, nos vamos haciendo mayores y hay que ser solidarios con los sufridos padres que nos rodean. Abandonamos aquellos wild days de comer en el primer restaurante que nos pasa por la cabeza sin más, ahora primero hay que pensar aquello de: ¿hay columpios? y si llueve… ¿dónde vamos luego? ¿será demasiado tranquilo para ellos? ay… que tiempos, ya los añoro. El caso es que uno de esos días de comida con niños en el que a los mayores nos apetecía un buen chuletón, me descubrieron una sidrería que parece creada para ese tipo de momentos: La Sidrería Loiu.

sidrería loiu

El buffet libre

Este sitio es perfecto para ese domingo en el que matarías por un chuletón pero en el grupo hay comensales de perfiles muy distintos: niños, adultos carnívoros, los sosos de me estoy cuidando e incluso veganos que haberlos hailos. La solución que se les ha ocurrido a los de la Sidrería Loiu es incluir en el menú tradicional (el de toda la vida) un servicio de buffet libre para que comas lo que te de la gana antes, durante, después o en lugar de tu chuleta.

No os creáis que decepciona: incluye opciones claramente orientadas a los niños como la pasta a la boloñesa, pizza o pollo empanado (ahora nugguets) pero también buenas verduras en menestra, pollo, berenjenas gratinadas, merluza en salsa y una zona de fríos con cuatro o cinco variedades de ensalada. Vamos, que es imposible que alguno se vaya con hambre.

El menú sidrería

No es para nada la mejor chuleta de la zona, peo hay que tener en cuenta que juega en una división distinta a la de la mayoría de nombres propios que integran nuestro ranking, se trata de una sidrería, lo que ya nos habla de precios y elaboraciones populares.  Aquí tenéis el bacalao en sus dos versiones, el revuelto fue lo más rico del menú.

sidrería Loiusidrería loiu

Elegimos el menú con una chuleta de 1.200 gr. para cada dos personas y hay que decir que en cuanto a los pesos, la pieza cumple las expectativas. Son generosos. Lo sirven con patatas y pimientos de piquillo. Es una chuleta resultona, agradable, con mucho sabor a brasa, no demasiado jugosa, pero fácil de comer. El corte es un poco basto y las herramientas no son las mejores, pero ya hemos dicho, se trata de una sidrería y estamos en plan domingo con niños, no hay que exigir demasiado.

sidrería loiu

He probado muchas sidrerías, cerveceras, pollerías y otros sucedáneos de restaurante que tanto abundan por nuestra tierra, casi nunca llego a escribir sobre ellos porque normalmente el nivel del establecimiento es demasiado bajo y creo que habría que crear una nueva categoría en la página para opinar sobre ellos. Sin embargo, la Sidrería Loiu me sacó del apuro en uno de esos domingo en los que los mayores están locos por una chuleta y los niños quieren pizza… igual que me ayudó a mi, pienso que quizás algún día les necesitéis. Solo por eso, creo que merece estar entre nosotros.

Texto y Fotos: Markos R.