Sidrería Ankapalu

Ubicación:

Lugar barrio Loroño, Larrabetzu. Bizkaia. Telf. 944 55 81 97 www.ankapalusagardotegi.com

Global
Chuleta
Entrantes
Vino, Café y Postre
Servicio
El menú:

– Morcilla y Pimientos
– Tortilla de Bacalao
– Chuletón
– Queso membrillo y nueces
– Café

Sidra de kupela

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 64 €

 

Ankapalu o la relación calidad precio

Hacía 8 años que no entraba en la Sidrería Ankapalu. La primera vez que fuí tuve que llevar a un grupo de amigos que venían de las Rías Baixas con un apetito despiadado y unas ganas locas de carne de vaca (como dicen por allá) “a la vasca”… y yo, que siempre he tenido vocación de guía turístico les busqué un plan que combinara tradición, paisaje y gastronomía. Fuimos a Ankapalu.

Ahora, muchos años después me ha dado la sensación de que el lugar no ha cambiado nada, pero como suele ocurrir en estos casos, las risas y lo bien que lo pasamos hace años sirvió para magnificar tanto el recuerdo gastronómico, que terminó por hacer que el  presente fuera un poco decepcionante.

El caserío es muy bonito, las faldas del Gaztelumendi es un paisaje espectacular, la sidra que trabajan es bien rica y por último el precio del menú sidrería que incluye chuleta es más que bueno. Eso es lo mejor e Ankapalu.

El menú sidrería, sota, caballo, rey. (morcilla, tortilla de bacalao y txuleta)

sidreria ankapalu sidreria ankapalu

 

chuleta ankapaluSirven la chuleta en un brasero con demasiado carbón lo que ayuda a que la carne se ahume demasiado… y también la ropa que llevas puesta. Está muy bien marcada, la parrilla le sobra. La carne es “correcta” y la sirven con exceso de sal gruesa, aquí no vas a encontrar escamas ni otras “parafernalias”, no se complican la vida.

Si estás por la zona de Larrabetzu y ha salido el sol, puedes pasar un rato agradable en esta sidrería, no te esperes grandes lujos ni tampoco te animes en exceso con la carta (es un pelín cara) prueba el menú sidrería por poco más de 60€ no está mal. Ah! vete con tiempo y calma, el servicio es… “relajado”

Texto y Fotos: Markos R.