San Mamés Jatetxea, las estrellas están en la zona VIP

¿te imaginas un Athletic de fantasía en los que hubieran podido coincidir al mismo tiempo, Aduriz, Julen Guerrero, Iribar, Pichichi, Goiko, Panizo, Gainza y Zarra? Pues esto es lo que ocurre, pero en versión gastronómica en el anillo VIP del estadio de San Mamés. La zona de restauración ubicada en el famoso anillo VIP, cuenta con la siguiente alineación: Eneko Atxa (Azurmendi), Daniel García (Zortziko), Fernando Canales (Etxanobe), Jabier Gartzia (Boroa), Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao), José Miguel Olazabalaga (Aizian) y Zuriñe García (Andra Mari) entre otros. Ellos son los encargados de gestionar el catering que se sirve durante los partidos cuando el Athletic sale de local en las dos grandes zonas VIP ubicadas en los fondos del estadio.

San Mamés Jatetxea, el último fichaje.

En 2016 se realizó la ultima apertura de la zona de restauración, el San Mamés Jatetxea trae como cabezas de cartel a Josemi Olazabalaga, Zuriñe García, Juanjo Antón e Ion Gómez. Trabajan una carta que combina lo mejor de los tres restaurantes del grupo Gure Sukalkintza y que tuve la oportunidad de probar hace poco.

Aquí os traigo un resumen del menú degustación que nos sirvieron en el txoko del restaurante, un espacio muy agradable que os recomiendo; está disponible para reservas al público general siempre y cuando se concierte un menú (mínimo 50€) podrás cenar con vistas al estadio en un ambiente íntimo; plan ideal para futboleros, cenas de empresa y regalo perfecto celebrar el cumpleaños de tu familiar más athleticzale.

On egin y Aupa Athletic!

Texto y Fotos: Markos R.