Solaetxe (Leioa)

Ubicación:

Barrio Sarriena 166, Leioa. Telf. 944 632487 www.restaurantesolaetxe.com

Global
Chuleta
Entrantes
Vino, Café y Postre
Servicio
El menú (menú especial chuleta):

– Ensalada mixta
– Chuleta
– Flan casero
– Café
– Agua

Vino Rioja Crianza (incluido en el menú)

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 62,05€

La visita:

El Restaurante Solaetxe es un restaurante muy conocido en la zona, lleva más de 25 años abierto, no es un templo gastronómico pero tampoco quiere serlo, solo una buena opción en los alrededores en Leioa dónde comer un menú básico con chuleta.

Puedes elegir tres ambientes distintos: para días veraniegos tienen mesas en el exterior y servicio tipo pollería, hay una zona intermedia con servicio de mesas y por último, en el interior se encuentra el restaurante (dos plantas)

solaetxe foto

En nuestra visita elegimos el “menú especial chuleta” que es bien sencillo y se compone de ensalada, chuleta y postre.El Solaetxe tiene unas vistas muy agradables y si el día está soleado, la comida gana bastante (así fue cuando lo visitamos)
La ensalada es una “mixta” de toda la vida, nada que comentar, más bien trotera. Todo de lata salvo el tomate con el que tuvimos dudas…

solaetxe ensalada

La chuleta es una pieza hermosa, superaba el kilo. Después de visitar el restaurante varias veces, es cierto que no escatiman en cantidad: la carne siempre es abundante.

solaetxe

La calidad es más bien corriente, tiene un sabor bastante plano, no se aprecian texturas y no es todo lo jugosa que debería. En conclusión, está bien para “matar el gusanillo” pero no será la chuleta de tu vida, eso sí, por 62€ dos personas, poco más se puede pedir.

solaetxe detalle

Si el día está soleado y puedes permitirte una tarde relajada… esta puede ser una buena opción para comer chuleta a un precio razonable.

Texto y Fotos: Markos R.