Restaurante ENEKO

Ubicación:
Legina Auzoa, s/n, 48195 Larrabetzu, Vizcaya. Tlf: 944 55 83 59 www.eneko.restaurant

Vuelta al origen

Eneko Atxa ha evolucionado el antiguo Bistró Pret a Porter con la apertura del restaurante ENEKO, un lavado de cara que le ha sentado de maravilla al hermano pequeño de Azurmendi. Ahora el espacio es más acogedor, más íntimo, familiar y además tiene un nuevo toque de gracia: la cocina manda en la distribución del espacio y los fogones son la atracción principal. Cocina en directo para disfrutar de la función desde la primera fila.

La nueva apuesta de Eneko intentará atraer al público local con un menú más asequible que Azurmendi (55€), con un número de pases más corto (9 platos) y en un ambiente distendido, informal, más de andar por casa. Su eslogan no deja lugar a dudas: Vuelta al origen.

restaurante ENEKO

La propuesta del restaurante ENEKO

Dispone de una única propuesta de menú variable según la temporada y con posibilidades de ligeros cambios según el mercado, pero en esencia está compuesto por nueve platos: tres aperitivos, cuatro centrales, postre y petit fours.

Aperitivos

El primer pase de aperitivos es el de mayor creatividad visual y de emplatado, platos divertidos para romper el hielo. 
Hay que destacar el vermut que acompaña las aceitunas, está como para beberse medio litro, riquísimo. El tartar vegetal tuvo muchísimo éxito en la mesa e incorporan la televisiva patata suflada con guacamoles que es una delicia. 

Primeros

Ya sabéis que normalmente no me mojo mucho cuando visito restaurantes de este nivel, cualquiera de sus elaboraciones son de sobresaliente, sin embargo, en esta ocasión no me resisto. Solo por probar estos dos platos merece la pena pagar el menú. Tenéis que venir. Las vieiras vienen con un aguacate en tempura que te hace recordar que la tempura, cuando es de verdad, ¡es crujiente!. Y el huevo de caserío con pasta de trigo es un platazo. De los más sabrosos que he probado en mi vida. Sencillo pero inolvidable. 

Pase Principal

Un pescado y una carne, lo dicho, vuelta al origen. La sorpresa es que es este regreso también reaparecen las brasas tanto en la merluza como en el solomillo. Un acierto.

Postres y petit fours

El menú comienza y termina con sorpresa. Por no desvelarte todos los detalles, solo te diré que durante los postres el comedor se inunda de un riquísimo olor a rosa para terminar la velada con un toque original, dulce, precioso. Terminan el servicio haciendo que te vayas a casa con una sonrisa en la boca después de haber disfrutado de una cena divertida, cómoda, familiar. De verdad.

Zorionak Eneko, Objetivo conseguido. 

Texto y Fotos: Markos R.