Mina Bilbao

Ubicación:

Muelle Marzana, S/N, 48003 Bilbao. 944 79 59 38 www.restaurantemina.es

La estrella canalla de Bilbao

Mina Bilbao es probablemente la estrella Michelín más popular de la villa después de Nerua y Etxanobe y desde luego tiene una onda muy distinta a los anteriores. Lejos del postureo máximo de los dos primeros o el Zortziko, Mina Bilbao es un restaurante más canalla. Su ubicación en el muelle Marzana (a las puertas de Bilbao la vieja) es ya una declaración de intenciones de lo que el cliente se va a encontrar dentro: Apenas 8 mesas para un máximo de 25 comensales que incluye cuatro plazas para comer en una barra que asoma al mostrador de salida de platos en cocina. Seguramente no es el sitio más cómodo para comer ya que son taburetes altos, pero si te gusta la gastronomía es una oportunidad única para poder ver el show cooking en asiento VIP. Lo recomiendo mucho.

restaurante mina bilbao

Comedor de Mina

Mina Bilbao tiene 3 opciones de menú degustación, nosotros elegimos el intermedio de 10 platos (75€+IVA). No es un menú conservador en absoluto, como se presupone a un restaurante de este tipo, hay que ir abierto de mente. Sabores como la citronella, el pomelo con bacalao, el postre salado “mar” o la sangre pueden no gustar a todos los paladares, en cambio gozarás de lo lindo si te gusta los contrastes.

El maridaje que elegimos fue una de las notas destacadas del menú, son 25€ por comensal muy bien pagados y que contienen varias sorpresas que no voy a desvelar para no hacer espoiler. Disfruta de los platos del menú en la galería que he preparadoOn egin!

Texto y Fotos: Markos R.

Foto restaurante, Mina Bilbao