Dandaka (Erandio)

Ubicación:

Carretera La Avanzada 35, Erandio. Tlf. 944530006 www.dandakajatetxea.com

Global
3.5 Stars
Chuleta
4 Stars
Entrantes
4 Stars
Vino, café y postre
3 Stars
Servicio
3 Stars
El menú:

– Mollejas salteadas con hongos
– Pimientos de piquillo rellenos de bacalao
– Chuleta
– Sorbete de Gin Tonic
-Cafés

Vino Fernández de Piérola Crianza 2008
Agua Fuensanta

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 119,5€

El restaurante está ubicado en una bonita plaza de Erandio, en un antiguo caserío restaurado con mucho gusto por el estudio de arquitectura Arana Arquitectos. En plenas fiestas de Erandio, nos recibieron en una mesa del primer piso bien ubicada en una de las esquinas del comedor.

490887764255042

Nos recomiendan como primer entrante la especialidad de la casa: Mollejas con hongos. Un plato delicioso, con una materia prima de un tamaño perfecto, primero fritas con pan rallado y después rehogadas con los hongos y su salsa.
Como segundo entrante nos ofrecen unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao, coronados por unos hilos de queso. Una buena salsa, a pesar de que los pimientos eran un poco excesivos de tamaño y no muy finos de sabor. Plato como siempre vistoso y correcto.
En este restaurante sirven carne de vacuno con Eusko Label (algo no muy habitual) por lo que la calidad está garantizada. El servicio es característico ya que previamente a la carne nos ofrecen tres variedades diferentes de sal para nuestra carne: Maldom, Rosa Himalaya y Negra Hawaiana, desde luego, no se puede negar que es original.

497216630288822

Una pieza correcta, pero siempre preferimos aquellos restaurantes que arriesgan sirviendo su visión de la chuleta sin aderezos de piedras calientes para hacerla al gusto, en este caso, ni siquiera está salada lo que es un punto original, aunque descarga a la cocina de responsabilidad.

En resumen, Dandaka tiene un servicio amable, un caserío restaurado con gusto y sería un local cómodo sino fuera porque en pleno mes de Agosto el aire acondicionado no funcionaba. La cocina, apunta maneras, es de calidad aunque no asumen mucho riesgo. Hay que tener en cuenta que este restaurante tiene un “gran” precio: la cuenta ascendió a los 119,5€

Texto: Markos R.

Fotos: Markos R. y Dandaka