Casa Rufo

Ubicación:

Calle Hurtado de Amezaga, 5, 48003 Bilbao. Tlf. 944432172 casarufo.com

Global
3.5 Stars
Chuleta
4 Stars
Entrantes
3 Stars
Vino, Café y Postre
3 Stars
Servicio
4 Stars
El menú:

-Croquetas Caseras
-Salmón Marinado
-Chuletón
-Cafés

Vino Regosto Ribera del Duero Crianza 2006
Agua Mondariz

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 100€

Breve Descripción:
Sin duda, este restaurante es una visita obligatoria para cualquier amante de la delicadeza gastronómica. A pesar de ser un restaurante muy conocido en Bilbao, cuando entras a Casa Rufo tienes la sensación de haber llegado a un lugar casi secreto, reservado a unos pocos que conocen lo que se oculta en la trastienda de este negocio. Se accede a través de la tradicional tienda de ultramarinos del siglo XX, reconvertida en tienda de productos “gourmet” del siglo XXI, pero con el mismo sabor de entonces. Pocas mesas, iluminación muy agradable… este sitio tiene sabor.

Hablando de lo estrictamente gastronómico, comenzamos con unos entrantes a base de croquetas caseras de jamón (6 unidades) y salmón (pieza de 200 gramos aprox.) marinado con aceite de oliva (presumiblemente 100% arbequina) y eneldo y alcaparras. El conjunto de ingredientes del salmón, una maravilla.

croques rufo
salm_n_rufo

El chuletón de aproximadamente 1.200 gramos, servido sobre fuente de porcelana, cortado en láminas de grosor perfecto y salado con escamas. Se aprecia claramente el sabor a la brasa y se diferencian perfectamente las texturas de la carne que además, sale a temperatura adecuada.Como guarnición se presentan patatas fritas de verdad (no congeladas) servidas en fuente individual.

chuleta rufo

Casa Rufo es uno de los restaurantes dónde comer txuleta más famosos de Bilbao, y su fama es merecida. Es una vuelta de tuerca a los tradicionales asadores o restaurantes chuleteros del botxo, un lugar diferente en el que no caben cientos de comensales, ni griterío, ni cartas extensas y pedantes…
Es un lugar diferente que puede ser una tienda ultramarinos, un restaurante gourmet, un referente en comida casera de calidad, un asador o unos de los restaurantes más románticos de la villa…
Todo eso es Casa Rufo.

Texto: Markos R.
Fotos: Casa Rufo