Asador Etxebarri

Ubicación:

Plaza de S. juan 1. 48291 Atxondo, Bizkaia. Telf. 946 583042 asadoretxebarri.com/es/

 
Global
5 Stars
Chuleta
5 Stars
Entrantes
5 Stars
Vino, Café y Postre
5 Stars
Servicio
5 Stars
El menú (menú especial chuleta):

– Menú degustación

Vino Pazo Señoráns 2006

CONSULTA AQUÍ LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Precio 2 personas 358 €*

*menú degustación 126€ sin bebidas ni cafés

 

En tres palabras
Si visitas el Asador Etxebarri teniendo la misma información previa que yo tenía cuando estuve hace unas semanas, seguro que saldrás de allí como yo lo hice: flipando.
Esta crónica no pretende desvelar secretos, reconozco que el desinformado era yo y que cualquiera debería saber cuales son los encantos del Extebarri, pero lo que yo sabía se resume en tres palabras: Axpe, Brasas y Argingoniz.

etxebarriEs fácil googlear el nombre del restaurante y saber que es uno de los mejores restaurantes que existen, que Bittor Argingoniz es un referente mundial, un ideólogo de la brasa… y todo esto no hace más que generar una expectativa: Atendiendo a estas tres palabras y a la información rescatada de la web (por no hablar del precio del menú degustación) me esperaba un restaurante afrancesado, lleno de comensales asiáticos haciendo la ruta de los “top 50´s best restaurants in the world¨, camareros hiper preparados que recitan las cualidades organolépticas de cada plato antes de que te lo puedas comer … pero no es así.

El Etxebarri está en uno de los lugares más bonitos de Euskadi (el valle de Atxondo) y a pesar de la fama, de la extrema calidad de sus productos, de la innovación culinaria, del I+D gastronómico, de los sopletes, de los humos, de las deconstucciones… A pesar de todo ello, la Gran Sorpresa es que el Extebarri sigue siendo… un ASADOR, pero no un asador cualquiera, este es, sin duda el mejor asador del mundo.

Desde luego no es un restaurante económico, no está en el centro de Bilbao y necesitas disponer de un día con calma para disfrutar de este asador… pero a pesar de todo ello, después de unas horas de experiencia gastronómica inolvidable en Axpe, la cuenta que del Asador Etxebarri vale cada euro que pagas. Merece la pena.

 

Texto: Markos R.

Fotos: Markos R. y Asador Etxebarri