Asador Mendipe

mendipe
Ubicación: Campa San Justo 13, Bilbao Tlf. 944446939 www.asadormendipe.es

Global 4 out of 5 stars

Chuleta 4 out of 5 stars

Entrantes 4 out of 5 stars

Vino, Café y Postre 4 out of 5 stars

Servicio 4 out of 5 stars

Precio 2 personas: 97,43€
El menú:
  • Chipirones a la plancha
  • Pimientos verdes rellenos de Bacalao
  • Chuleta
  • Cigarrillo relleno de mousse

Viño Valserrano Rioja Crianza 2008

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Asador Mendipe es sin duda un lugar con historia y así lo hacen saber desde su cocina. La atención, el servicio y la comodidad del restaurante son de matrícula de honor. Un buen restaurante no debe tener solamente buenas materias primas y elaboración, en el Mendipe puedes pasar largas horas de conversación y sobremesa mientras ves como avanza la tarde. Estos pequeños detalles aportan un valor añadido indiscutible al establecimiento que por supuesto hay que tener en cuenta a la hora de hacer una valoración.

asador mendipe

Estos son los platos que pudimos probar en nuestra visita al Asador:

Muy interesante la presentación de ambas tradiciones en el mismo plato. Chipirón perfecto en cuanto a textura y frescor, hecho a la plancha con pequeñas laminas de ajo y perejil que realzaban su sabor. Muy bueno.

asador mendipe

El segundo entrante fue otra grata sorpresa: Pimiento verde relleno de bacalao sobre cama de pil pil. 

chuleta mendipe

Con el postre disfrutamos de la última de las versiones de un clásico: Cigarrillo y teja…pero con mousse de castaña y helado de nueces.

asador mendipe

 

Texto y Fotos: Markos R.

4 comentarios sobre “Asador Mendipe

  1. Hola Marcos:
    Lo cierto es que tu página me parece muy interesante y valoro tus contribuciones, aunque, como de costumbre, cada uno tenemos nuestros gustos, y los míos a veces coinciden con los tuyos, pero no siempre….
    Ello puede significar dos cosas: o que tenemos gustos diferentes… o que ponderamos o valoramos de forma diferente las cosas buenas y malas de una chuleta y/o aspectos alrededor de la misma.
    Y para saber si tu criterio me vale como recomendación para ir a un sitio o a otro, me resultaría interesante conocer en qué te fijas para valorar una chuleta y cómo penaliza una u otra cosa.
    Leyendo tu perfil, pareces metódico, consideras interesante el valorar de 0 a 10 etc… y creo que en ese sentido seria interesante que crearas un manual de qué consideras que es una buena chuleta y qué no… que valoras y cómo lo ponderas… y como penalizas el que no cumpla uno u otro requisito.
    Por ejemplo, el tiempo en camara, el sellado, si el jugo se sale, la dureza o ternura, la cantidad de sabor a humo o el tipo de sal, el tiempo de coccion, si te gusta muy poco, poco o bien hecha, la presentacion, las guarniciones o su ausencia, donde la sirven, si en bandeja refractaria o simple plato caliente… y un largo etcétera.
    Lo digo porque por ponerte algún ejemplo:
    • Si a mi me dices que una chuleta te la sacan sobre un hornillo de brasas, directamente ya no voy… porque aunque sea la mejor chuleta del mundo cuando la sacan, en tres minutos dejará de serlo porque se habrá secado. Tampoco si me la sacan en barro refractario, por lo mismo. Si me la sacan en plato caliente sin mas y con hornillo de brasa a un lado, pues perfecto. Pero claro, igual tu opinión es otra y voy pensando en comerme un chuletón estupendo y me llevo una decepción al ver como se me seca irremediablemente.
    • Si me dices que te ponen los pimientos encima de la chuleta, estoy muy en desacuerdo y yo lo penalizo. Yo elijo si quiero que mi carne tenga sabor a pimiento o no… dependiendo de la calidad de la carne, o de la calidad del pimiento.
    • Si me ponen patatas, valoro mucho su calidad… me revientan las patatas amarillas que no mantienen la textura crujiente mas allá de tres minutos
    • El que te engañen con el precio. Una chuleta puede ser buena, pero que te cobren como chuleta mas de la mitad en grasa y la otra mitad en hueso me parece una ofensa al comensal.
    • Etc, etc, etc…

    Podría seguir largo y tendido con muchos aspectos que valoro o penalizo en una chuleta, pero me gustaría saber cual es tu criterio, para saber a lo que me atengo cuando leo una critica. Si en tu perfil añadieras dichos criterios, me ayudaría mucho.
    Y solo añadiría una pregunta mas: cuando vas a un sitio ¿te identificas siempre?
    Y no se la respuesta, pero intuyo que si… porque veo la presentación de las chuletas y en muchas ocasiones no corresponden con las que he visto yo cuando he ido a dichos locales. En Mendipe, por ejemplo, la chuleta ha solido estar bien, pero me han metido la mitad de peso en hueso y grasa, lo cual me ha indignado aun cuando la carne fuera buena. Si el cocinero sabe quién eres y la publicidad que puedes dar a su local, puede que pula ciertos detalles para obtener una buena critica. ¿Es triste no tratar igual al critico que al comensal de a pie? Desde luego, pero es lo que hay…
    Uno de los mejores chuletones que he comido, en O mirador de Portomarín en Lugo… pero como dices, a veces la compañía, el apetito, el ambiente y otra serie de cosas hacen que magnifiquemos nuestros recuerdos…
    Y por ultimo… ¿has estado en la Gabarra de Deusto? ¿en Arraiz? Quisiera oir tu opinion.

    Muchas gracias. Tu blog es muy interesante. Lamento la chapa que he metido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *