Aizian Bilbao

AIZIAN BILBAO
Ubicación:

Lehendakari Leizaola, 48001 Bilbao. 944 28 00 39 www.restaurante-aizian.com

La estrella fugaz de Aizian Bilbao

Los de Mercedes tienen mucha razón. Una estrella no significa nada… hasta que te la quitan. Los mismos que hace apenas un año celebraban que Aizian había recibido su bien merecida estrella Michelín y se apuntaban al «ya lo decía yo» y al «Aizian está entre los mejores del mundo«, son los que ahora escriben ácidas crónicas contra la guía, se posicionan contra su sectarismo, su criterio aleatorio y su subjetivismo a veces incomprensible. Y eso…  Es un poquito partidista, hay que definirse: o te mola el rollito estrella o no te mola.

¿Cuanto vale una estrella michelín?

Sobre los motivos que han llevado a la retirada de la estrella, nada que opinar. Una empresa que se dedica a calificar restaurantes decide que cumple o no sus estándares, es una simple guía, y nada más. Les damos demasiada bola. Según he podido saber a través de unos de los chefs que dirigen uno de los restaurantes galardonados, el distintivo pesa un 30% extra en la facturación anual, así que entiendo que a nivel económico es una putada que te la quiten. 

Por eso he dejado reposar esta crónica unos meses, probé por primera vez Aizian con su estrella recién estrenada y lo he vuelto a probar tras la retirada del macarrón. Conclusión: Aizian mola lo mismo ahora que hace 12 meses, si tiene estrella o no, es lo de menos. 

Esta es una fotocrónica de algunos de los platos de Josemi Arizabalaga que podéis encontrar en su menú degustación (74€ IVA incluido) y que probé en una cena organizada por Gure Sukalkinzta. Juzga tu mismo, en mi opinión es uno de los referentes gastronómicos en Bilbao, con estrella o sin ella

2 comentarios sobre “Aizian Bilbao

  1. Gracias por dedicar tu tiempo a escribir estas palabras y por expresar tu opinión sobre el tema.

    Para todo nuestro equipo fue un duro golpe, pero de todo se sale con ilusión y esfuerzo. Y el agrado por nuestro trabajo y vuestra experiencia en nuestra casa es lo que verdaderamente nos motiva.

    ¡Muchas gracias! Eskerrik asko!

    Gure Sukalkintza
    Restaurante Aizian

  2. La verdad es que las estrellas se rigen por unos criterios que no comparto 100%, pero es lógico, como tampoco estoy a veces de acuerdo con los Oscars en el cine. Su`pongo que debe ser más el impacto económico y el orgullo para un restaurante que, por ejemplo, un criterio para ir o no ir a un sitio a comer. Personalmente, he de decir que últimamente me estoy desengañando de las estrellas, y disfruto mucho más en un sitio que me atienden bien y hacen buena comida, promocionar el boca a boca, el aparecer en muchos blogs por hacer las cosas bien hechas…. y con esas fotos que veo, me apunto el lugar para hacer una visita pronto. Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *